• Tenemos una institución sólida.

    Tenemos una institución sólida, a través de la búsqueda de la Excelencia y la Innovación de sus servicios, así como su contribución a la comunidad.

  • Formamos una organización cooperativa con propósitos económicos y sociales.

    Formamos una organización cooperativa con propósitos económicos y sociales. Que proveen con eficiencia, préstamos y servicios de calidad, y los miembros individuales tienen la oportunidad de conocer en la práctica las virtudes de la acción conjunta.

  • Servir al socios y sus familiares

    Somos una sociedad organizada voluntariamente cuyo objetivo fundamental es servir a los socios y sus familiares.

+BREVE RESEÑA HISTÓRICA

CREACOOP fue fundada el 15 de marzo de 1961 por un grupo de trabajadores del Banco Gibson S.A., con visión hacia el futuro y con gran espíritu solidario, con el propósito de satisfacer las necesidades de ahorro y crédito mediante la ayuda mutua. En esa época se vivía la etapa de concentraciones de entidades financieras, por tal motivo el Banco de Crédito del Perú absorvió al Banco Gibson y al Banco Unión en liquidación.

Pasando ambos Bancos a formar parte de la primera institución financiera del país, bajo la administración de la Banca Italiana, Por los años 80 se producen importantes variaciones en la estructura del accionariado del Banco de Crédito del Perú, perdiendo el control la banca italiana pasando a manos de capitales peruanos. Actualmente pertenece al grupo CREDICORP identificado con el Grupo Romero. El 2011 CREACOOP cumplió 50 años de vida institucional.

+MISIÓN

Servir al Socio con productos que cubran sus necesidades en plazos y tasas preferenciales con servicios de calidad con procesos automatizados y colaboradores capacitados que se integren en Promover la cultura de ahorro y cooperativismo en la comunidad.

+VISIÓN

“Posicionarse como una institución sólida, a través de la búsqueda de la Excelencia y la Innovación de sus servicios, así como su contribución a la comunidad.”

+VALORES SOCIALES

Comprometidos con el bienestar del individuo, nuestra cooperativa cree que los más altos propósitos de la sociedad se logran cuando toda las actividades se dirigen hacia el bien común.

La sociedad está mejor servida cuando sus logros económicos, sociales y culturales están ampliamente distribuidos; El sistema democrático requiere amplia participación ciudadana en todos los procesos vitales de la economía, la política y cultura.

El control de estos procesos es privilegio y responsabilidad del pueblo como un todo y no de una parte seleccionada de la población.

La verdadera democracia puede alcanzarse solamente si el individuo está informado y capacitado para ejercer un liderazgo efectivo.

Bienvenido a nosotros

Formamos una organización cooperativa con propósitos económicos y sociales. Que proveen con eficiencia, préstamos y servicios de calidad, y los miembros individuales tienen la oportunidad de conocer en la práctica las virtudes de la acción conjunta.

home.3